Empresa auditada per l'Agencia Española de Medicament i Producto Sanitari
ESPCATENG
EMPRESACALIDADPRODUCTODESCARGASAPLICACIONESNOTICIASCONTACTODELEGACIONES
CATEGORÍAS
POTENCIA
ENERGIAS RENOVABLES
ENERGIAS RENOVABLES
 La energía conseguida mediante generadores fotovoltaicos y sus aplicaciones son de una gran diversidad. La importancia de la energía solar continúa creciendo. 
El aumento visible en los paneles solares instalados en los edificios es sólo un ejemplo de esta tendencia. 
Las  energías  alternativas  en España desde finales del siglo XX  han sido fuertemente impulsadas  por diferentes  gobiernos.
En 2005, España fue  el segundo  país del mundo  líder en producción y hoy es uno de los principales países productores en instalaciones de paneles solares 
En el 2010 España se convirtió en el  tercer país  del mundo de potencia instalada en cuanto  a energía eólica
  Electrònica Argal tiene una experiencia de más de 12 años en la fabricación de componentes para inversores  tanto solares  como fotovoltaicos, estando presente en la mayoría de diseños de los fabricantes  nacionales  e  internacionales.
 
DEFENSA
DEFENSA
 Electrònica Argal fabrica transformadores para aplicaciones de defensa y de señal, que se utilizan en la tecnología de estudio de aviación y aeroespacial.

Actualmente, nuestros componentes son utilizados por el Ministerio de Defensa Español  y Empresas proveedoras, estando presente en los principales productos de este sector.

Fabricamos  en todas sus formas básicas factibles.

Ya sea en aplicaciones de audio o sistemas de seguimiento, como transformadores de corriente para  la transmisión y conversión de señales de prueba.

 Nuestra experiencia  y oficio en el conocimiento de materiales hacen que nuestros  diseños sean  los más  apropiados para estas  aplicaciones.

La difusión mínima y el tamaño compacto son famosos por sus excelentes cualidades de transmisión. Y ambas características  se cumplen en nuestros productos. 

ELECTROMEDICINA
ELECTROMEDICINA
 En Electrònica Argal, la fiabilidad es una necesidad absoluta para este tipo de aplicaciones. Son muchos los clientes con los que durante  25 años hemos trabajando mano a mano, aprendiendo el uno del otro. Gracias a esta asociación cliente-proveedor,  hemos aprendido a utilizar las mejores materias primas para una aplicación tan importante para el ser humano. 
Tanto para aplicaciones medicas como estéticas, en nuestro departamento técnico  hemos desarrollado  componentes inductivos a los más altos estándares de calidad. Las aplicaciones incluyen  bombas de sangre ,fisioterapia  computarizada, equipos de diálisis y equipos de rayos-X.
También Electronica Argal está presente en el mundo de la estética y belleza corporal. Actualmente nuestros componentes estan presentes  en   aparatos de foto depilación, electrolisis y depilación. 
 

 

AUTOMATIZACION
AUTOMATIZACIÓN
 Nuestros componentes inductivos de poténcia se utilizan también en la parte más visible de la automatización actual, la robótica industrial. Algunas ventajas son repetitividad, control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad y reducción de trabajo.
Las interfaces Hombre-Máquina (HMI) o interfaces Hombre-Computadora (CHI), formalmente conocidas como interfaces Hombre-Máquina, son comúnmente empleadas para comunicarse con los PLCs y otras computadoras, para labores tales como introducir y monitorear temperaturas o presiones para controles automáticos o respuesta a mensajes de alarma.
TRANSPORTE
TRANSPORTE
 Electronica Argal tiene una larga experiencia en este sector ferroviario, siendo sus principales clientes fabricantes de sistemas de alimentación electrónicos de potencia, puertas automáticas y sistemas de acceso, sistemas de señalización, sistemas de transmisión,…
Para esta aplicación, son de extrema importancia  las exigencias ambientales y las de larga vida útil, ambas cuestiones resultan  imprescindibles en inductores utilizados en industria ferroviaria.
Nuestros componentes se utilizan como unidades de transformadores para los convertidores, transformadores de potencia y en aparatos de aire acondicionado y sistemas de frenado. 
 
AEROSPACIAL
AEROESPACIAL
Electrònica Argal está presente en  la aplicación aérea. Nuestros inductivos forman parte importante en  la iluminación de  las cabinas, tanto de mando como en la general. También estan presentes en el encendido de las luces de anticolisión y en el control de presión.  
En esta aplicación es muy  importante el control exhaustivo de identificación de los componentes  en nuestro sistema  productivo y de calidad.
 
 
COMUNICACIONES
COMUNICACIONES
 Electròncia Argal también está presente  en esta aplicación tan generalizada  del  sector de las telecomunicaciones, en forma de  transformadores de potencia y de señal para las centrales telefónicas, torres de emisión de señal, alimentación de baterías, entre otros. 

AUDIOVISUAL
AUDIOVISUAL
 Electròncia Argal en sus 25 años de existencia ha pasado por cambios industriales y de producto  importantes Por lo que al sector audiovisual se refiere, durante mucho tiempo fue el único fabricante español de bobinas desmagnetizadoras  para televisión, aunque actualmente, este tipo de bobinas ya no se usan.

Hoy día,  fabricamos transformadores de potencia para altavoces y etapas de potencia musicales para fabricantes del sector audio, e  inductancias para televisión.