Empresa auditada per l'Agencia Española de Medicament i Producto Sanitari
ESPCATENG
EMPRESACALIDADPRODUCTODESCARGASAPLICACIONESNOTICIASCONTACTODELEGACIONES
CATEGORÍAS
COMPONENTES INDUCTIVOS DE POTENCIA
FILTROS EMC DE POTENCIA
COMPONENTES INDUCTIVOS DE POTENCIA
 Del diseño a la creación de prototipos, hasta la producción en serie, Electrónica Argal es el "Partner" ideal capaz de satisfacer diferentes exigencias y necesidades, con soporte directo al cliente en cada fase. La continua innovación guia la estrategia del departamento de I+D, que está capacitado para diseñar productos según especificaciones particulares del cliente o basados en diseños existentes.
La especialización en las materias primas de cada inductivo de poténcia, núcleos de alta permeabilidad, amorfos, nanocristalinos, ferritas, polvo de hierro, FE-Si de grano orientado,...en todos sus formatos, EP, EF, ETD, ER, PQ, UI, UU, EI,Toroidales,...aislantes y cobre, en nuestros almacenes y proveedores, permite dar la mejor solución a medida y más standarizada y competitiva, todos ellos UL y RHOS.
FILTROS EMC DE POTENCIA
 La interferencia electromagnética es la perturbación que ocurre en cualquier circuito, componente o sistema electrónico causada por una fuente de radiación electromagnética externa al mismo. También se conoce como EMI por sus siglas en inglés (ElectroMagnetic Interference), Radio Frequency Interference o RFI. Esta perturbación puede interrumpir, degradar o limitar el rendimiento de ese sistema. La fuente de la interferencia puede ser cualquier objeto, ya sea artificial o natural, que posea corrientes eléctricas que varíen rápidamente, como un circuito eléctrico, el Sol o las auroras boreales.

 

Existen muchas formas de reducir la interferencia electromagnética. Un posible resumen de las mismas sería:

  • Hoy en día, está universalmente aceptado que es más rápido y menos costoso intentar prevenir la posibilidad de interferencias al comienzo de la fase de diseño, en lugar de buscar cómo solucionarlas cuando aparezcan. Durante el proceso de diseño, la primera solución, la menos compleja y costosa, suele ser recolocar los componentes del mismo, buscando conexiones más cortas, de menor impedancia y un mejor diseño de la masa del circuito.
  • Este paso no siempre es posible, bien por su complejidad, bien trabajamos con un diseño ya realizado (por ejemplo, comprado), que no se puede cambiar. En ese caso, lo más sencillo suele ser añadir nuevos componentes (filtros, condensadores de desacoplo, cuentas de ferrita, transformadores de aislamiento, fibras ópticas) con la esperanza de que se resuelva así el problema.
  • También se puede reducir la velocidad de trabajo en algunos sistemas electrónicos. Esto puede exigir una reprogramación.
  • Otra opción, sencilla pero costosa, puede ser blindar los dispositivos a proteger, o bien cambiarlos de sitio, y colocarlos donde no den problemas (algunos lo comparan a esconder un monstruo en el sótano).
  • Otra posibilidad puede ser cambiar los componentes problemáticos por otros más resistentes.