Empresa auditada per l'Agencia Española de Medicament i Producto Sanitari
ESPCATENG
EMPRESACALIDADPRODUCTODESCARGASAPLICACIONESNOTICIASCONTACTODELEGACIONES
CATEGORÍAS
COMPONENTES INDUCTIVOS DE POTENCIA
FILTROS EMC DE POTENCIA
CUSTOMER
COMPONENTES INDUCTIVOS DE POTENCIA A MEDIDA

 

Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.
 
Un inductor está constituido normalmente por una cabeza hueca de una bobina de conductor, típicamente alambre o hilo de cobre esmaltado. Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo hecho de material ferroso (por ejemplo, acero magnético), para incrementar su capacidad de magnetismo.
 
 
 
El inductor consta de las siguientes partes:
 
Devanado inductor: Es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnético, al ser recorrido por la corriente eléctrica.
Culata: Es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por devanados, y destinada a unir los polos de la máquina.
Pieza polar: Es la parte del circuito magnético situada entre la culata y el entrehierro, incluyendo el núcleo y la expansión polar.
Núcleo: Es la parte del circuito magnético rodeada por el devanado inductor.
Expansión polar: Es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea al entrehierro.
Polo auxiliar o de conmutación: Es un polo magnético suplementario, provisto o no, de devanados y destinado a mejorar la conmutación. Suelen emplearse en las máquinas de mediana y gran potencia.
 

 

 

 

ARCH
INDUCTANCIAS DE ALTO RENDIMIENTO
Las Series ARCH están especialmente diseñadas para inversores de energías renovables. El alto rendimiento y la alta estabilidad de temperatura hacen que estos choques sean idóneos para aplicaciones ferroviarias, ups, convertidores de frecuencia, etc...
Las caracteristicas principales de los choques ARCH son la reducción de ruido electromagnético, excelente rendimiento en altas y bajas frecuencias, y una alta estabilidad de temperatura. 
CFP
CHOQUES DE CORRECCION DE FACTOR DE POTENCIA
A menudo es posible ajustar el factor de potencia de un sistema a un valor muy próximo a la unidad.
 
Esta práctica es conocida como mejora o corrección del factor de potencia y se realiza mediante la conexión a través de conmutadores, en general automáticos, de bancos de condensadores o de inductancias, según sea el caso el tipo de cargas que tenga la instalación.
 

 

M/T/TM/TT
REACTANCIAS Y TRANSFORMADORES DE LINEA
En electrónica, se denomina reactancia a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores y se mide en Ohmios. Junto a la resistencia eléctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real.
Cuando circula corriente alterna por alguno de estos dos elementos que poseen reactancia la energía es alternativamente almacenada y liberada en forma de campo magnético, en el caso de las bobinas, o de campo eléctrico, en el caso de los condensadores. Esto produce un adelanto o atraso entre la onda de corriente y la onda de tensión. Este desfase hace disminuir la potencia entregada a una carga resistiva conectada luego de la reactancia sin consumir energía.
 

 

AT/ATV/ATH
BOBINAS Y CHOQUES DE USO GENERAL
 Los choques en modo lineal o modo diferencial, se fabrican con núcleos de polvo de hierro sobre los cuales se devana un solo bobinado.
AR
SUPRESORES DE RFI O CHOQUES DE MODO COMUN
 Los choques de modo común están fabricados con un núcleo toroidal con alta permeabilidad, normalmente de ferrita y sobre el mismo se devanan dos bobinados en contrafase con igual número de espiras cada uno y se usan como filtros de EMC ó emisiones conducidas simétricas ó asimétricas
IT
TRANSFORMADORES DE IMPULSOS
 Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Transformador de pulsos o impulsos:
Es un tipo especial de transformador con respuesta muy rápida (baja autoinducción) destinado a funcionar en régimen de pulsos y además de muy versátil utilidad en cuanto al control de tensión 220 V.
 
APCT
TRANSFORMADORES DE CORRIENTE DE POTENCIA
Los transformadores de corriente APCT-0.66 están diseñados para sistemas de energía eléctrica de 50/60Hz frecuencia nominal y clasificados 0.66kV tensión. Se utilizan para montaje en interiores. La fabricación de los productos cumple con las normas IEC60044-1 y GB1208-2006. Los productos se utilizan en la medición de energía eléctrica, i en las aplicaciones de protección de voltaje de control y relé.
Los transformadores de instrumento actual APCTE1/2-0.66 están diseñados para sistemas de energía eléctrica de 50/60Hz frecuencia nominal y clasificados 0.66kV tensión. Se utilizan para montaje en interiores. La fabricación de los productos cumplen con las normas IEC60044-1 y GB1208-2006. Los productos se utilizan en la medición de energía eléctrica, i en las aplicaciones de protección de voltaje de control y relé.
Los transformadores de corriente APCTOO se utilizan en el sistema de electricidad 0.66kv y por debajo para fines de protección y medición. Los APCTOOs se ajusta a las normas IEC60044-1 y GB1208-2006.
CTHF/CTV/CTW
TRANSFORMADORES DE CORRIENTE DE POTENCIA
 La función de un transformadores de corriente es la reducir a valores normales y no peligrosos, las características de corriente en un sistema eléctrico, con el fin de permitir el empleo de aparatos de medición normalizados, por consiguiente más económicos y que pueden manipularse sin peligro.
 
Un transformador de corriente es un transformador de medición, donde la corriente secundaria es, dentro de las condiciones normales de operación, prácticamente proporcional a la corriente primaria, y desfasada de ella un ángulo cercano a cero, para un sentido apropiado de conexiones.
 
El primario de dicho transformador está conectado en serie con el circuito que se desea controlar, en tanto que el secundario está conectado a los circuitos de corriente de uno o varios aparatos de medición, relevadores o aparatos análogos, conectados en serie.
 
Un transformador de corriente puede tener uno o varios devanados secundarios embobinados sobre uno o varios circuitos magnéticos separados. 
 
Los factores que determinan la selección de los transformadores de corriente son:
 
- El tipo de Transformador de Corriente.
 
- El tipo de instalación.
 
- El tipo de aislamiento.
 
- La potencia nominal.
 
- La clase de precisión.
 
- El tipo de conexión.
 
- La Corriente Nominal Primaria.
 
- La Corriente Nominal Secundaria.
 
HES
SENSORES DE EFECTO HALL O TRANSDUCERS
 El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.

Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.

Si tanto la fuerza del campo magnético como la corriente son conocidos, entonces se puede usar el sensor Hall como detector de metales.

 

Aplicaciones de los sensores Hall

  • Mediciones de campos magnéticos (Densidad de flujo magnético)
  • Mediciones de corriente sin potencial (Sensor de corriente)
  • Emisor de señales sin contacto
  • Aparatos de medida del espesor de materiales

Como sensor de posición o detector para componentes magnéticos los sensores Hall son especialmente ventajosos si la variación del campo magnético es comparativamente lenta o nula. En estos casos el inductor usado como sensor no provee un voltaje de inducción relevante.

En la industria del automóvil el sensor Hall se utiliza de forma frecuente, ej. en sensores de posición del cigüeñal (CKP) en el cierre del cinturón de seguridad, en sistemas de cierres de puertas, para el reconocimiento de posición del pedal o del asiento, el cambio de transmisión y para el reconocimiento del momento de arranque del motor. La gran ventaja es la invariabilidad frente a suciedad (no magnética) y agua.

Además puede encontrarse este sensor en circuitos integrados, en impresoras láser donde controlan la sincronización del motor del espejo, en disqueteras de ordenador así como en motores de corriente continua sin escobillas, ej. en ventiladores de PC. Ha llegado a haber incluso teclados con sensores Hall bajo cada tecla.

Los sensores Hall se utilizan en señales salientes análogas para campos magnéticos muy débiles (campo magnético terrestre), ej. brújula en un sistema de navegación.

Como sensores de corriente se usan como bobinas, recorridas con una corriente por medir situadas en la separación del núcleo de hierro. Estos sensores de corriente se comercializan como componentes íntegros, son muy rápidos, se pueden usar para la medición de corrientes continuas (a diferencia de los transformadores de corriente) y proveen una separación de potencial entre circuitos de rendimiento y la electrónica de control.

Como sensor de reconocimiento de posición o tecla a distancia trabajan en conexión con imanes permanentes y disponen de un interruptor de límite integrado.

 

IP/IPT
CHOQUES RADIALES
 Los choques radiales, son carretes y a la vez, núcleos de ferrita de diversos tamaños sobre los cuales y de manera cilindrica se les devana un bobinado para obtener choques de alta inductancia, pueden constuirse de manera blindada o abierta.
A0402/A0802/A0810/A1206
CHOQUES SMD DE POTENCIA
 Alta poténcia; alta saturación; baja resistencia;
Inductancias SMD.
A0504H/A0904HC/A1105HC/A1306HC
CHOQUES SMD DE POTENCIA
 Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
A7334/A7345
CHOQUES SMD DE POTENCIA
Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
 
A1245/A1260/A1280
CHOQUES SMD DE POTENCIA
 Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
A32/A45/A57
CHOQUES SMD DE POTENCIA
 Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
A322522/A453232/A565050/A633232
CHOQUES SMD DE POTENCIA
 Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
AB-1
INDUCTANCIAS SMD
 Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
AB-2
INDUCTANCIAS SMD
 Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
AB499
INDUCTANCIAS SMD
 Alta poténcia, alta saturación y baja resistencia.
Inductancias SMD.
Especificaciones smd Tape and Reel
Especificaciones Tape and Reel SMD
 Especificaciones Tape & Reel.
AIR
TRANSFORMADORES RESONANTES DE POTENCIA

Los Transformadores resonantes de potència estàn especialmente diseñados para una baja corriente de fugas.